¡Hola! ¿Sabías que cada año la página Goodreads hace una encuesta sobre los libros que más han gustado a los lectores? Los divide por géneros, así que hoy he querido traerte la lista de los 20 libros juveniles de fantasía y ciencia ficción mejor valorados en 2016. Algunos de ellos ya los tenemos en nuestro idioma, para otros tendremos que esperar un poco.

El resultado de las votaciones ha sido el siguiente:


1. Una corte de Niebla y Furia (Una corte de rosas y espinas, #2) – Sarah J. Maas
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

 

2. Lady Midnight. Cazadores de sombras renacimiento 1 – Cassandra Clare
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

 

 

https://contentcafe2.btol.com/ContentCafe/Jacket.aspx?&userID=BNB16003&password=CC29652&Value=9781619636071&content=M&Return=1&Type=M

 

3. Empire of Storms (Throne of Glass #5) – Sarah J. Maas
El largo camino hacia el trono apenas ha empezado para Aelin Galathynius. Las lealtades se han roto y se han comprado, los amigos se han perdido y ganado, y los que tienen magia están en desacuerdo con los que no la tienen. A medida que los reinos de Erilea se fracturan a su alrededor, los enemigos deben convertirse en aliados si Aelin quiere mantener a sus seres queridos lejos de las fuerzas oscuras que se preparan para reclamar su territorio. Con la guerra amenazando desde todos los rincones, la única oportunidad para la salvación radica en una búsqueda desesperada que puede marcar el final de todo lo que Aelin tiene en sus manos.

 

 

 

 

 

4. Crooked Kingdom (Six of Crows #2) – Leigh Bardugo
Kaz Brekker y su equipo salieron victoriosos de un robo tan osado que no creían poder sobrevivir. Pero en lugar de repartirse una gran recompensa, vuelven a luchar por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo carece de recursos, aliados y esperanza. Mientras fuerzas poderosas de todo el mundo caen sobre Ketterdam para erradicar los secretos de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos surgen para desafiar la astucia de Kaz y probar las frágiles lealtades del equipo. Se librará una guerra en las calles oscuras y tortuosas de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

 

http://i.gr-assets.com/images/S/compressed.photo.goodreads.com/books/1458442377i/29556849._UY200_.jpg

 

5. The Raven King (The Raven Cycle #4) – Maggie Stiefvater
Durante toda su vida, le han advertido a Blue que será la causante de la muerte de su amor verdadero. Ella no cree en el amor verdadero y nunca pensó que sería un problema pero, cuando su vida se ve inmersa en el mundo extraño y siniestro de los Raven Boys, ya no está tan segura.

*Prevista su publicación en España para mayo de 2017

 


http://www.grantravesia.es/wp-content/uploads/2016/09/La-espada-de-cristal.jpg

 

6. Espada de Cristal – Victoria Aveyard
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

 

http://www.rocalibros.com/archivos/imagenes/mayores/2214.jpg

7. La Corona (La Selección #5) – Kiera Cass
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

 

 

 

 

8. Calamity (The Reckoners, #3) – Brandon Sanderson
Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve… Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.

 

http://images.gr-assets.com/books/1477740245l/18584855.jpg
9. Heartless – Marissa Meyer
Catherine puede ser una de las chicas más deseadas en Wonderland y una de las favoritas del Rey soltero, pero sus intereses se encuentran en otra parte. Es una panadera de talento, que quiere abrir una tienda y crear deliciosos pasteles. Para su madre, tal meta es impensable para una mujer que podría ser una reina. En un baile real, donde Cath recibirá la propuesta de matrimonio del Rey, conoce al guapo y misterioso Jest. Por primera vez, siente verdadera atracción. A riesgo de ofender al Rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest se ven en secreto. Cath está decidida a elegir su propio destino. Pero en un territorio con magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

 

 

 

http://images.gr-assets.com/books/1463675717l/25558608.jpg
10. A torch against the night (An Amber in the ashes, #2)- Sabaa Tahir
Elías y Laia corren por sus vidas. Después de los acontecimientos del Cuarto Juicio, soldados marciales cazan a los dos fugitivos mientras huyen de la ciudad de Serra y emprenden un peligroso viaje por el corazón del Imperio. Laia está decidida a entrar en Kauf -la prisión más segura y peligrosa del Imperio- para salvar a su hermano, que es la clave para la supervivencia de los Eruditos. Y Elías está decidido a ayudar a Laia a tener éxito, incluso si eso significa renunciar a su última oportunidad de libertad. Pero fuerzas oscuras, humanas y de otro mundo, trabajan contra Laia y Elías. La preja debe luchar a cada paso para engañar a sus enemigos: el sanguinario emperador Marcus, el Comandante despiadado, el sádico Warden de Kauf, y, la más desgarradora de todos, Helene. Vinculada a la voluntad de Marcus, Helene se enfrenta a una tortuosa misión que podría destruirla: encontrar al traidor Elias Veturius y a quien le ayudó a escapar … y matarlos a los dos.

http://images.gr-assets.com/books/1425574151l/23677341.jpg
11. We are the ants – Shaun David Hutchinson
Henry Denton ha sido secuestrado durante años por extraterrestres. Entonces, los extraterrestres le dan un ultimátum: El mundo terminará en 144 días, y todo lo que Henry tiene que hacer para detenerlo es pulsar un gran botón rojo. Sólo que no está seguro de querer hacerlo. Después de todo, la vida no ha sido genial para Henry. Su madre es una camarera. Su hermano es un desempleado que acaba de golpear a alguien. Su abuela está cayendo poco a poco en el Alzheimer. Y Henry todavía está luchando contra el dolor por el suicidio de su novio el año pasado.Pero Henry es un científico ante todo y, enfrentándose a la cuestión de manera completa y lógica, comienza a buscar pros y contras: en el mejor amigo que lo traicionó, en el brillante y misterioso muchacho que entró en la clase equivocada. Sopesando el dolor y la alegría que le rodea, a Henry le queda la última opción: presionar el botón y salvar al planeta y a todo el mundo… o dejar que el mundo -y su dolor- se destruya para siempre.

 

http://images.gr-assets.com/books/1443797156l/23308084.jpg
12.  The Rose & the Dagger (The Wrath and the Dawn #2) – Renee Ahdieh
En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad es separada de los brazos de su amado esposo, el califa de Khorasan. Una vez pensó que Khalid era un monstruo, un asesino despiadado de esposas, responsable de un dolor y una angustia inmensurables, pero al desentrañar sus secretos encontró a un hombre extraordinario y un amor que no podía negar. Sin embargo, una maldición amenaza con mantener a Shazi y Khalid separados para siempre. Ahora se ha reunido con su familia, que ha encontrado refugio en el desierto, donde una fuerza mortal se está reuniendo contra Khalid, una fuerza para destruir su imperio y comandada por el novio de la niñez de Shazi. Atrapada entre lealtades con los que quiere, lo único que Shazi puede hacer es actuar. Guiándose por la magia que ha nacido dentro de ella, ataca por su cuenta para terminar con esta terrible maldición y la guerra de una vez por todas. Pero para hacerlo, debe evitar a sus enemigos para mantenerse con vida.

https://infoliteraria.com/wp-content/uploads/2016/06/Cl-CayYXIAEDw_k.jpg
13. El beso del ganador (Trilogía El Ganador, #3) – Marie Rutkoski
Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

 

 

14. United as one (Legados de Lorien, #7) – Pittacus Lore
Los Mogadorianos han invadido la Tierra. Sus naves de guerra se ciernen sobre nuestras ciudades más pobladas, y ningún país se arriesgará a enfrentarlas. La Garde es todo lo que se interponen en su camino, pero van a necesitar un ejército propio para ganar esta pelea. Se han asociado con el ejército estadounidense, pero puede que no sea suficiente. Necesitan refuerzos, y los han encontrado en el lugar más inesperado. Los adolescentes de todo el mundo, como el mejor amigo de John Smith, Sam, han desarrollado habilidades. Así que John y los demás deben llegar a ellos antes que los Mogs, porque si no lo hacen sus enemigos utilizarán a estos adolescentes para su propio plan siniestro. Pero además de eso, los mogadorianos le han arrebatado a John, su hogar, su familia, sus amigos y a la persona que más ama, así que quizá no quiera poner más vidas en peligro. No tiene nada que perder y acaba de descubrir que le han dado un nuevo legado increíble. Ahora puede convertirse en el arma definitiva. ¿Arriesgará su vida para salvar al mundo o se dará cuenta de que el poder de los números nos salvará a todos?

http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Literatura01/60697.jpg

15. La Rebelión Del Sol 1. El Desierto En Llamas – Alwyn Hamilton
En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a
la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.

 

 

 

http://images.gr-assets.com/books/1480097137l/29236299.jpg

 

16. Gemina (Illuminae, #2) – Amie Kaufman

Hanna es la hija mimada de la capitana de la estación; Nik el miembro renuente de una familia de crimen notorio. Pero mientras la pareja está luchando con las realidades de la vida a bordo de la estación espacial más aburrida de la galaxia, poco saben que Kady Grant e Hypatia se dirigen hacia Heimdall, portando noticias de la invasión de Kerenza. Cuando un equipo de  BeiTech invade la estación, Hanna y Nik se lanzan juntos a defender su hogar. Pero los depredadores alienígenas están recolectando a los residentes de la estación uno por uno, y un mal funcionamiento en el agujero de gusano de la estación significa que el continuo espacio-tiempo podría romperse. Hanna y Nik no sólo lucharán por su propia supervivencia; El destino de todos en Hypatia -y posiblemente del universo conocido- está en sus manos.

 

 

http://images.gr-assets.com/books/1444923765l/22840421.jpg
17. My Lady Jane – Cynthia Hand
Edward es el rey de Inglaterra. También se está muriendo, lo que es un inconveniente, ya que sólo tiene dieciséis años y él preferiría estar planeando su primer beso antes de considerar quién heredará su corona … Jane es la prima de Edward, y está mucho más interesada en los libros que en el romance. Desafortunadamente para Jane, Edward quiere casarla para asegurar la línea de sucesión. Y hay algo extraño en su intención… Gifford (lo llaman G) es un caballo. Es decir, es un Eðian (eth-y-un, para los no iniciados). Cada día, al amanecer, se convierte en un noble corcel castaño, pero luego se despierta al anochecer con una bocanada de heno. Todo es muy indigno. La trama se agrava cuando Edward, Jane y G se ven envueltos en una peligrosa conspiración. Con el destino del reino en juego, nuestros héroes tendrán que ocuparse de algunos asuntos propios. ¿Pero conseguirán sus planes antes de que acabe con ellos?

 

http://images.gr-assets.com/books/1461260409l/28588345.jpg
18. The Midnight Star (TheYoung Elites, #3) – Marie Lu

Adelina Amouteru está sufriendo. Le dio la espalda a los que la traicionaron y logró la venganza final: la victoria. Su reinado como el Lobo Blanco ha triunfado, pero con cada conquista su crueldad sólo crece. La oscuridad dentro de ella ha crecido fuera de control, amenazando con destruir todo lo que ha conseguido. Cuando aparece un nuevo peligro, Adelina se ve obligada a abrir viejas heridas, poniendo no sólo a sí misma en riesgo, sino a todos los Élites. Para preservar su imperio, Adelina y sus Rosas deben unirse a las Dagas en una peligrosa búsqueda, aunque esta alianza incómoda puede llegar a ser el verdadero peligro.

*Prevista su publicación en España para marzo de 2017

 

 

http://images.gr-assets.com/books/1449153532l/27190613.jpg
19.  And I Darken (The Conqueror’s Saga #1) – Kiersten White

Nadie espera que una princesa sea brutal. Y a Lada Dragwlya le gusta así. Desde que a ella y a su hermano menor, Radu, les sacaron de su patria de Valaquia y su padre les abandonó para que les criaran los otomanos, Lada supo que ser despiadada es la clave para sobrevivir. Ella y Radu están condenados a actuar como peones en un juego vicioso, una espada invisible que se cierne sobre ellos en cada movimiento. El linaje que los hace especiales también los convierte en objetivos. Lada desprecia a los otomanos y espera el momento, planeando su venganza para el día en que pueda regresar a Valaquia y reclamar su derecho de nacimiento. Radu solo desea un lugar donde se sienta seguro. Y cuando se encuentran con Mehmed, el desafiante y solitario hijo del sultán, Radu siente que se ha convertido en un verdadero amigo y Lada se pregunta si finalmente encontró a alguien digno de su pasión. Pero Mehmed es el heredero del mismo imperio al que Lada juró enfrentarse, y que Radu ahora considera su hogar. Juntos, Lada, Radu y Mehmed forman un triángulo tóxico que pone al límite los lazos de amor y lealtad.


20. Marfil Y Hueso – Julie Eshbaugh
Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse.


Nota: me he tomado la libertad de traducir algunas de las sinopsis que estaban en inglés.

¿Has leído ya alguno? ¿Cuál te ha llamado la atención para futuras lecturas? Cuéntamelo en los comentarios.

 

The following two tabs change content below.
Correctora, filóloga y escritora de fantasía juvenil. Ayudo a escritores tanto de ficción como de no ficción a mejorar y pulir sus textos, y a dejarlos listos para publicar. Les enseño cómo revisar sus libros y todos los secretos de la autopublicación.

Latest posts by Celia Arias (see all)