LUMEN

lumen celia arias

Novela de fantasía urbana juvenil (young adult)

 

Lee el primer capítulo aquí

SINOPSIS

DESDE HACE SIGLOS, LA HERMANDAD DE GUARDIANES ACTÚA EN LAS SOMBRAS Y VELA POR MANTENER EL EQUILIBRIO.

Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.

Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada…. hasta ahora.

amazon


BOOKTRAILER

 


RESEÑAS

Tiempo Libro

Libros y más de Ruby

Jarhat Pacheco

Deborah Heredia

Olor a Lluvia Fría

Valkiria Literaria

 


Comentarios de lectores de Amazon o Goodreads:

«Este urban fantasy está cargado de magia, poderes, acción y criaturas fantásticas. Está claro que está pensada para amantes del género, pero al ser tan distendida e incluir romance y aventuras, creo que cualquier tipo de lector la podría disfrutar como acercamiento a la fantasía juvenil.
La historia es original a pesar de que reúne lo mejor de otras sagas juveniles del género, porque lo simplifica de manera que la novela sea autoconclusiva y también está el hecho de que el romance juvenil que tenemos por ahí no centra en absoluto el foco de atención sobre esa subtrama, si no que se desarrolla con una naturalidad perfecta y acompaña de forma muy fluida al resto de relaciones entre personajes.
Esta autora escribe como una veterana, con un estilo muy propio y una soltura a la hora de plasmar todo que no me esperaba, o al menos, que no pensaba que me fuera a gustar tantísimo. No tiene nada que envidiar a otras grandes autoras de urban fantasy tanto nacionales como internacionales, y sólo se espero que se anime a contarnos muchas más historias.» Alhana RhiverCross

«”Lumen” es un libro de fantasía urbana juvenil que se deja leer. Tiene de todo: acción, romance, intriga, secretos,… Estamos rodeados de magia y no lo sabemos. Los personajes son en su mayoría jóvenes y responsables, leales y protectores. Pero también los hay malvados, despechados, traidores,… Y la búsqueda de la paz o del poder siempre está presente. ¿Qué le deparará a una joven normal que sólo piensa pasar unas vacaciones con sus amigos de la forma más normal posible?» Crisfusterber

«Después de leerla es justo comentar que me ha supuesto unas horas más que bien aprovechadas. Está muy bien escrita y la trama te atrapa desde el primer momento en una sucesión de escenas trepidantes. Los personajes están muy bien planteados y ninguno es superfluo. Se nota que detrás hay una buena escritora, que sabe lo que se hace. Aunque sea para un público juvenil, es igualmente válida para un público adulto que disfrute con el género de fantasía y aventura. ¡Mi enhorabuena a la autora! ¡Está pidiendo una segunda parte ya!» Cliente Amazon

«Lumen es el primer libro de esta autora, y ahora espero que no sea el último.
Si bien el principio resultó un poco mareante con tantos nombres dando vueltas, enseguida me acostumbré y pude disfrutar de la historia. Pese a ser un libro del género fantástico, se las arregla para construir una trama muy original y atrapante, llena de giros y tensiones que te incitan a seguir leyendo y a no poder dejar de pasar las páginas. La lectura se hace muy llevadera porque Celia consigue narrar las situaciones bien, otorgándoles el tiempo que cada una merece sin que se sientan apresuradas, y el hilo de la trama se va desarrollando con fluidez y naturalidad. No está cargado de descripciones, como suele pasar con otros libros que necesitan rellenar o que simplemente les gusta describir (hola, Tolkien), y eso fue lo que más me agradó, porque de otro modo me terminan resultando tediosos.
Los cabitos que van quedando sueltos terminan por resolverse de una manera lógica en el final, nada queda sin su explicación y nada en esta trama pasa porque sí. Tiene sus toques de romance y humor sin que resulte sobrecargado; la trama no gira en torno al amor sino que es un agregado más, y me encantó. Me resultó un primer libro muy bien logrado, y se nota mucho el esfuerzo invertido para que todo quede perfecto. Si te gusta lo sobrenatural, la magia y las criaturas (sobre todo los dragones, como a mí), este libro te va a encantar, y te lo recomiendo al 100%.
 » Drake15

Comparte