Escribir la novela juvenil de tus sueños es posible

Seguro que desde hace tiempo te ronda por la mente escribir una novela juvenil, pero no te has atrevido a dar el paso. Solo te has encontrado con preguntas y más preguntas que te llenan de dudas y te bloquean:

¿Cómo empiezo a contar mi historia?

¿Mi idea será buena?

¿Qué narrador elijo?

¿Serán creíbles mis personajes? ¿Gustarán?

¿Cómo llevo al papel lo que tengo en mente? 

¿Qué pensarán los lectores sobre mi novela? ¿Será adecuado e interesante para jóvenes?

¿Y ahora cómo sigo?

Te entiendo perfectamente. Escribir una novela es un momento precioso, pero también puede ser todo un reto.

 Por eso, necesitas que alguien vaya contigo de la mano durante todo este proceso, que te guíe y te ayude a conseguir la mejor versión de tu historia.

SOY CELIA ARIAS, MENTORA Y FORMADORA DE ESCRITORES

ESCRÍBEME Y CUÉNTAME DE QUÉ VA TU PROYECTO

En una sesión gratuita de media hora, valoraré en qué situación te encuentras y si podremos trabajar juntos

¿En qué consiste la mentoría de novela juvenil?

N

a tu medida

Crearé un sistema de trabajo adaptado a ti y a tus necesidades. 

Según la fase de escritura en la que te encuentres o tus necesidades, abordaremos diferentes aspectos: lluvia de ideas, desbloqueo y motivación, hábito de escritura, creación de escaleta, escritura y revisión del borrador, etc.

j

Revisión semanal

Un día a la semana, me entregarás tus avances. Los revisaré y estudiaré con detenimiento para ver si la historia va bien encaminada, es interesante y adecuada al género: trama, argumento, escenas, personajes, tensión, diálogos, narrador, clichés, términos fantásticos, worldbuilding, etc.

CONTACTO

Una vez al mes tendremos una sesión por videoconferencia de una hora. Podremos hablar sobre cambios, reescritura, cómo abordar escenas a modificar… todas las dudas relacionadas con tu libro.

Y mantendremos contacto por email. Puedes escribirme siempre que quieras mientras dure la mentoría. Nunca estarás solo.

h

fichas rellenables

Al comienzo, te entregaré fichas rellenables exclusivas que te ayudarán en la creación de la historia, los personajes o tu mundo.

Serán una guía útil para planificarte y no perderte nunca. Y me servirán para ofrecerte un mejor asesoramiento.

Detalles sobre el servicio:

  • Aunque te señalaré errores, la mentoría no incluye una corrección ortotipográfica y de estilo exhaustiva. Tendrás un descuento del 10 % si decides corregirla después.
  • El asesoramiento no supone escribir el libro por ti ni crear el argumento o la escaleta. La historia es tuya y tú siempre tendrás la última palabra ante cualquier posible cambio o elección. Mi labor consiste en guiarte, asesorarte y resolver tus dudas.
  • Para sacarle el máximo partido, la mentoría implica una suscripción mensual. Hasta cuando tú quieras o te sientas seguro para avanzar por tu cuenta. Podrás darte de baja en cualquier momento. Sin preguntas ni compromisos. En caso de impago, el servicio se anulará.
  • La mentoría solo se realiza con novela juvenil de cualquier temática y para diferentes rangos de edad: middle-grade, young adult y new adult.

¡Te ayudaré a escribir la novela juvenil que siempre soñaste!

HOLA, SOY CELIA ARIAS

Soy correctora ortotipográfica y de estilo, titulada por la UAM y Cálamo & Cran, maquetadora y lectora profesional. También soy filóloga, escritora de novela juvenil y formadora de escritores.

Con mis servicios literarios, te ayudo a sacarle el máximo partido a tus escritos. En cada  servicio me implico al cien por cien. Aporto soluciones personalizadas, acompañamiento durante el proceso y un sistema único que te ayude a evolucionar como escritor.

Siempre compartiré contigo información de valor, una perspectiva innovadora con la que obtendrás una enseñanza de calidad. Lograrás redefinir estrategias de escritura, ampliar tus conocimientos y localizar errores habituales para que escribas con mayor confianza.

Tú creas la idea y la historia, y yo te ayudo a hacerla brillar.

Ellos ya han probado mi método

 

 

Celia es una persona muy simpática, trabajadora, profesional y cercana. Sus indicaciones, propuestas de mejora, etc. fueron claras, respetuosas y muy ciertas. Se nota que conoce muy bien el género y detecta tanto los puntos fuertes como los que se deben mejorar en tu texto. Gracias a su lectura de mi novela he aprendido a autocorregirme o, al menos, detectar algunos errores, cosas a mejorar, etc., y eso se agradece mucho. Sin duda, volveré a contar con ella para sacar el máximo potencial al resto de mis libros de fantasía.

Utopía – Ana Calatayud L.

Escritora de fantasía, LIJ, poesía y lo que surja («Verso a verso… fui creciendo»)

 

 

El informe de lectura de Celia me ha dado una perspectiva nueva y fresca sobre la historia de mi novela. 

Sus comentarios me han hecho ver matices que no había contemplado y ha sido un placer y una satisfacción poder contar con su ayuda.

A partir de su análisis, podré mejorar la calidad de la historia y habré evitado muchos errores en la trama.

 

Yolanda Brunés

Escritora de fantasía («La chica estelar»)

 

 

El informe de lectura de Celia me dejó con la boca abierta. Esperaba una crítica general de tres o cuatro páginas, y cuál fue mi sorpresa cuando recibí un dossier completo con información sobre los personajes, la estructura, los diálogos, el ritmo y la tensión de la novela, y un desglose de los fallos y aciertos que había detectado capítulo a capítulo además de su opinión personal sobre el manuscrito con recomendaciones para mejorar mi novela.

Celia sabe dar una opinión sincera y detallada, destaca los puntos fuertes y débiles de tu libro y te da consejos sobre cómo solucionar los detalles que fallan en tu historia. Como lectora, quiere lo mejor para tu novela, y se nota en el trabajo que hace y la delicadeza con la que señala los errores que encuentra y las sugerencias que hace para sacar lo mejor de cada capítulo. Y lo mejor es que todo lo que aprendí podré aplicarlo no solo en la novela que me revisó, sino en todas las que todavía me quedan por escribir.

Ha sido una delicia poder trabajar con una profesional como ella, y sin duda alguna seguiré haciéndolo en el futuro.

Ana Escudero Portal

Escritora de fantasía LIJ y editora («Encontrarás quimeras»)

Muestra fichas de la mentoría

¿Quieres contar conmigo para escribir tu novela juvenil?

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la mentoría?

El que quieras o necesites. Es flexible. Me adapto a ti y a tus circunstancias.

Podrás darte de baja en cualquier momento, sin compromiso alguno, sin preguntas.

¿Qué tipos de novelas ayudas a escribir?

Solo realizo mentoría de novela juvenil de cualquier temática o género. También adaptada a las diferentes edades: middle-grade, young adult y new adult.

Si tienes dudas sobre el género de tu novela, escríbeme y lo vemos.

¿Cómo realizaremos la videoconferencia mensual?

Tengo flexibilidad horaria y me adapto a tu situación. La conferencia se suele realizar por Zoom. La grabaremos si así lo deseas. 

Si no tienes cámara, podemos hablar sin vídeo, utilizar Skype o algún otro programa. 

¿Cómo puedo pagarte?

La mentoría es un servicio de suscripción. Mensualmente, hasta que te des de baja, abonarás el importe acordado.

Puedes pagar por Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

¿Y si no es para mí?

 Al inicio, tendremos una sesión de acercamiento para ver si podemos trabajar juntos y en qué situación te encuentras.

Si ves que el método que te propongo no funciona, habla conmigo con confianza y podremos adaptarlo a tus necesidades. 

La mentoría supone un compromiso contigo y conmigo. Durante el tiempo que dure, deberás esforzarte por avanzar para crear tu novela y cumplir tu sueño de escribir.

Si en algún momento decides que no es para ti, podrás abandonar la mentoría sin ningún compromiso.