servicios-literarios-correccion-textos-libros

CORRECCIÓN

¿Quieres que tu novela tenga calidad y los lectores la devoren?

Una vez terminada la novela es cuando te asaltan las inseguridades más profundas: ¿Estará bien escrita? ¿Habré cometido muchos errores? ¿Qué pensarán de mi libro? ¿Gustará?

Vender tu novela sin revisar es arriesgado

Si estás aquí es porque sabes que tu historia no ha terminado al escribir la palabra “fin”. No. Necesitas que otro par de ojos le eche un vistazo. 

Tú CREAS la historia
y yo te ayudo a pulirla

Las mayores dudas de todo escritor surgen una vez ha terminado su obra y tiene que mostrarla al mundo. Es normal que ahora pienses en si tu novela estará preparada para dar el siguiente paso: publicarla, enviarla a concursos o editoriales. No es lo mismo presentar un texto con calidad literaria que un borrador que acaba de salir de tu ordenador.

¿Estás dispuesto a arriesgarte después de haber luchado tanto por escribir tu libro? Supongo que no.

Por eso te vendrá bien confiar en alguien que revise tu obra, la limpie de errores y faltas, a la vez que te da consejos y recomendaciones para obtener el mejor resultado. 

 

¿Sabías que las faltas de ortografía son las responsables de muchas de las malas críticas en Amazon o en otras plataformas?

Si hay errores, los lectores no te lo perdonarán.

 

¡Juntos conseguiremos el libro que siempre soñaste publicar!

correccion-de-errores-de-escritura
recomendaciones-sobre-escritura
te-ayudo-a-mejorar-tu-estilo

Te invito a que cuentes conmigo desde ahora

  • Escríbeme a contacto@celiaariasfernandez.com
  • Realizaré una prueba de corrección gratuita, sin compromiso alguno por tu parte. Adjunta en Word una o dos páginas y te devolveré corregido un fragmento para que te hagas una idea de cómo trabajo.
  • Para calcular un presupuesto, dime cuántos caracteres con espacios* tiene tu documento en Word, tu lugar de residencia y, si vives en España, si eres  empresa o autónomo.
  • Pregúntame todas las dudas que tengas.
  • Si te parece bien, seguiremos adelante y me pondré a trabajar en tu manuscrito.

*revisa en la zona de preguntas frecuentes qué son los caracteres con espacios y cómo encontrarlos

¡PACK DESCUENTO!

INFORME DE LECTURA + CORRECCIÓN + MAQUETACIÓN

Ellos ya lo han probado

¿Qué puedo decir de mi experiencia con Celia? Pues que ha sido tan gratificante como maravillosa. Es una persona perfeccionista, atenta a cada detalle y sumamente profesional; además de cercana y motivadora.

Su excelente trabajo me ha cautivado por completo. Así pues, lo único que me queda por decir es que en ella he encontrado a la correctora perfecta.

Anne Garber

Escritora de novela romántica

Mi experiencia con la corrección de Celia la puedo resumir en una sola palabra: extraordinaria.

Confieso que era muy reticente a contratar un corrector para mis libros. Soy ilustrador y, cuando escribo, uso las palabras como si fueran pinceladas. Eso hace que sea muy ‘expecialito’ a la hora de escribir. Mi miedo era que cambiara la personalidad de mis textos y los volviera estándar.

Al contrario. Celia ha respetado mis peculiaridades, perfiló la gramática, refinó los pequeños detalles que hacen grande la historia y transformó un manuscrito interesante en un libro profesional.

Celia no solo hace que tu historia brille, también te guía y aconseja. Si las sabes aprovechar, sus revisiones son un máster en Literatura. Siento que ahora soy mucho mejor escritor.

Javier Gámez Gámez

Escritor de fantasía juvenil

La corrección de Celia fue brillante e impecable.
Además, me hizo sugerencias muy interesantes sobre el estilo y sobre la redacción que sin duda me ayudarán en mis próximos proyectos.

 

Natalia Sánchez Diana

Escritora de novela romántica

Para mi primera novela decidí contar con los servicios de corrección de Celia. Me preocupaba que mi texto tuviera la suficiente calidad para ser publicado. Pero, aparte de esa duda, quería que un profesional evaluara mi trabajo y me dijera sin tapujos y de forma didáctica cómo poder mejorar.
Trabajar con Celia ha sido una experiencia reveladora para mí, ante todo en el aspecto que ha sabido captar mis necesidades y sus aportaciones me han hecho crecer como escritor.
Luis David Pérez

Escritor de ficción y no ficción

Algunos de los libros que he corregido y se han publicado

Preguntas frecuentes

¿En qué formato te envío mi manuscrito?

Es mucho mejor trabajar en Word para poder realizar cambios. 

Recuerda siempre registrar tu obra antes de enviarla.

¿Dónde encuentro los caracteres con espacios?

 Se localizan de manera muy fácil. En un documento de Word, ve al menú “Revisar” y luego a “contar palabras”. Del resultado que te dé, debes elegir “caracteres (con espacios)”.

Puedes encontrarlos también en otros procesadores de texto. Solo tienes que fijarte en el resultado de caracteres con espacios incluidos.

Si te parece algo lioso o no sabes cómo encontrarlo, no te preocupes, yo puedo hacerlo por ti.

 

¿Qué diferencias hay entre corrección ortotipográfica y de estilo?

Hay dos tipos de correcciones: ortotipográfica y de estilo. En la ortotipográfica se revisa palabra por palabra para limpiar el texto de los errores que haya (ortográficos, de puntuación, tildes, uso de mayúsculas, cursiva, negrita, etc.). La corrección de estilo se centra en la formación de las oraciones, errores gramaticales, uso de muletillas, repeticiones, trata de ver si tu texto tiene coherencia, si estás diciendo de manera clara lo que quieres contar, entre otros muchos detalles.

En mi opinión, lo mejor es realizar las dos correcciones; se complementan y sacarán lo mejor de tu texto. La corrección ortotipográfica es fundamental, la de estilo muy recomendada.

Corrección ortotipográfica incluye:

  • Corregir los errores ortográficos y de puntuación.
  • Ajustar la ortografía a las normas de la RAE (2010), como el uso de mayúsculas, tildes, formación de abreviaturas, y escritura de cifras, magnitudes y sus símbolos, entre otros aspectos.
  • Aplicar recursos tipográficos: cursivas, comillas, negritas, versalitas, topos, numeración, etc.
  • Unificar criterios en aquellas cuestiones no sujetas a normativa (como el uso de negrita, cursiva y comillas).
  • Revisión del índice y su correspondencia con la obra.

Corrección de estilo incluye:

  • Eliminar los errores y las imprecisiones de vocabulario.
  • Aumentar la riqueza léxica y eliminar muletillas y vicios léxicos.
  • Corregir los errores gramaticales y ajustar el texto a las normas y a los usos asentados.
  • Solventar las inconsistencias sintácticas (concordancia, correlación de tiempos verbales, régimen preposicional, etc.), y darle mayor fluidez y adecuación al texto mediante la elección de recursos sintácticos precisos y bien trabajados (conectores del discurso, oraciones subordinadas, eliminación de pleonasmos, etc.).
  • Hacer que el texto suene genuino en su lengua y que sea comprensible para el lector al que va destinado según su país de origen.

¿Cuánto tiempo tardarás en corregir mi novela?

Depende del servicio que contrates y de la extensión de la obra. Si quieres corrección completa (ortotipográfica y de estilo), tardaré un poco más. El tiempo también se puede adaptar a tus necesidades. Piensa que la corrección es una labor minuciosa que requiere su tiempo.

¿Cómo sé que has cambiado el original que te envié?

Al finalizar, te enviaré dos documentos de Word. En uno podrás ver los cambios activados, muy claros con respecto al documento anterior. En el otro documento te enviaré el resultado con una copia lista para publicar o enviar a editoriales o concursos.

¿Qué textos corriges?

Reviso cualquier tipo de texto literario: novela, relato, cuento, etc.

También puedo trabajar con libros de no ficción, artículos de páginas web, proyectos, trabajos, guías…

¿Cómo puedo pagarte?

Puedes pagar por Paypal o transferencia bancaria

¿Y si no me gusta el resultado?

Antes de aceptar el encargo, nos conoceremos un poco para ver si podemos trabajar bien juntos. Solo si ambos así lo creemos, aceptaré el encargo.

Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mejorar tu novela, lo que incluirá varias revisiones del texto. Pero, si no estás de acuerdo en algo, puedes pedir otra revisión gratuita. Los correctores somos humanos y, a veces, algunos errores se nos pasan.

En ningún caso se devolverá el importe pagado.