4 thoughts on “9 usos del punto que tal vez no conocías

  1. Muy interesante también el artículo de este lunes. Creo que el punto y aparte es muy necesario. He comprobado en mis lecturas, que párrafos muy largos y pocos diálogos me aburren. Celia tus escritos semanales son de sobresaliente y, como este lunes tratas de puntos, te doy diez puntos. Un afectuoso saludo.

    1. Hola, Rafael

      jeje, gracias por los puntos, hombre. Sí, a mí también me aburren las frases muy largas, porque da la sensación de que no puedes ni respirar. Me alegra que todo esto te haga reflexionar en tu escritura y que te ayude a mejorar.
      Un abrazo

  2. Maravilloso artículo. Todos me sirven muchísimo.
    Me queda una duda… ¿Qué pasa con los números de cantidades? En algunos sitios he leído que se pone el punto cada tres números y en otros que se deja un espacio que es un poco más pequeño que el espacio normal.
    Gracias.

    1. Hola, MJ

      genial que te sirva de ayuda. Me alegra mucho oír esto.
      En vez de extenderme aquí, te paso lo que dice el Diccionario panhispánico de dudas: https://www.fundeu.es/consulta/miles-6498/ o en la versión larga con los dos puntos:
      http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=QHaq7I8KrD6FQAyXTS En este último enlace, en concreto en el apartado 2, justo en las letras a y b. En el punto A Explica que hay que dejar unos espacios cada ciertos números menos los de cuatro, que es el que hace referencia a tu duda y a lo que has mencionado. En el punto B está lo que yo comenté respecto a fechas o códigos postales, etc. Espero haber resuelto tu duda ahora jeje.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.