4 thoughts on “Cómo elegir las palabras adecuadas al escribir

  1. Celia, me ha gustado mucho. Es difícil meterse dentro del personaje y poner en su boca un diálogo, para que no nos pase como al niño del ejemplo. En cuanto a la repetición de palabras, yo creo que la literatura tiene mucho de música y cuando leo un texto repetitivo noto que no es melódico, que desafina. Entonces se trataría de buscar aquellas palabras que digan lo mismo y armonicen unas con otras. No sé si me he explicado bien. Saludos.

    1. Hola, Rafael
      Sí, te has explicado perfectamente. Tienes toda la razón, parece que el texto no suena bien. Por eso, hay que saber encontrar las palabras adecuadas sin llegar a los extremos de resultar pedantes o infantiles. Me alegra que el artículo te haya servido de ayuda. Un saludo y gracias por comentar ^_^

  2. ¡Hola Celia!

    Muy bien destacada la repetición y la impresión de monotonía que causa en un lector. Me encuentro con muchísimas repeticiones y redundancias en textos que corrijo, y a veces da la impresión equivocada de que el escritor no se preocupa por lo que escribe.

    Me ha encantado el ejemplo en el que demuestras cómo no utilizar sinónimos da un tono infantil al texto, pero cómo en el habla coloquial puede servir como herramienta para transmitir una voz infantil. Una falta en la voz del narrador se puede convertir en un recurso si se sabe cómo utilizarlo.

    Muy útil el artículo, como siempre.

    ¡Un abrazo!

    1. Hola, Anael
      sí, es muy común que haya repeticiones, sobre todo en el primer borrador, ya que no nos fijamos mucho en esas cosas. Por eso hay que estar a la caza y captura de esas palabras durante la corrección, je je. Me alegra mucho que te haya servido de ayuda.
      Un abrazo^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *